Visita de Martín y Matilde Abrisketa a Margotu

En el marco del proyecto general de Centro que se está llevando a cabo en el área de los módulos generales titulado “Las migraciones vascas”, el día 31 de marzo acudió de nuevo a nuestro Centro para participar en una charla con el alumnado el escritor Martín Abrisketa, autor de la novela “La lengua de los secretos”, en este caso con el alumnado de primer curso. Junto con el escritor Martín Abrisketa, acudió también a la charla su tía Matilde, coprotagonista de la novela que contó a los y las participantes las experiencias que de niña tuvo que vivir durante la guerra civil, expresando su satisfacción por compartirlas de nuevo con nuestro alumnado.

Aprovechamos la oportunidad para grabar una entrevista con el escritor para nuestro programa de radio “El Faro”, del que ya hemos hablado en entradas anteriores.

Además, visualizaron un video sobre el bombardeo de Gernika con música de Mikel Laboa y, posteriormente, una de nuestras alumnas leyó una carta elaborada por ella misma y dirigida al escritor. Nuestro alumnado realizó numerosas preguntas tanto a Martín como a Matilde, mostrando un gran interés por sus motivaciones y experiencias, fruto de la lectura realizada en el aula. La charla finalizó con la entrega de trabajos manuales en torno a la novela que en modo de regalo se dio a Martín y Matilde como agradecimiento a su participación en el encuentro. Además, regalamos a Matilde una muñeca, símbolo de aquella que tuvo en su infancia, lo que le emocionó e hizo gran ilusión.

De nuevo, la visita ha sido auténtico regalo tanto para alumnado como para el profesorado porque todos/as hemos vuelto a disfrutar de su presencia. ¡Hasta pronto!

Aquí os dejamos el enlace a su página de Facebook:

https://www.facebook.com/martinabrisketa/posts/1205541546175473

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *