8M PIONERAS VISIBILIZADAS

El 8M es un día señalado en Margotu, repleto de actividades de sensibilización y reivindicación:

CENTRO ZORROZA:

En el Centro de Zorroza hemos realizado una campaña de sensibilización denominada: VISIBILIZADAS: GAUZA IZUGARRIAK EGIN DITZAKEGULAKO, cuyo objetivo ha sido visibilizar y reconocer a mujeres que en su día a día impulsan la igualdad. Hemos desarrollado diversas actividades educativas con las mujeres, niñas y niños, que han culminado en la elaboración de una PANCARTA DE SENSIBILIZACIÓN expuesta en el exterior del local con información relevante sobre las mujeres impulsoras. Por otra parte, las mujeres integrantes de la comisión de participación, planificaron y llevaron a cabo una ACTIVIDAD COMUNITARIA en Zorroza, en la que se elaboraron carteles informativos sobre mujeres que impulsan la igualdad. Dichos carteles, se han entregado para su exposición en diferentes comercios de Zorroza. Con esta actividad hemos impulsado, por una parte, la participación, visibilización y empoderamiento de las mujeres del servicio, y por otro, la sensibilización en el barrio.

CENTRO MASUSTEGI:

Con el lema “Pioneras en el cambio, líderes en la igualdad” hemos llevado a cabo diferentes actividades con los y las jóvenes, con el objetivo de hacer del derecho a la igualdad una realidad, acercando a nuestro alumnado a la importante tarea que han realizado mujeres que han sido pioneras en sus campos profesionales y que rompieron con lo socialmente establecido, visibilizando asimismo, la aportación de mujeres pioneras en cada especialidad profesional.

Por otra parte, los/as jóvenes, en el espacio de Topagune, a través de las artes plásticas, han creado cuadros, donde han expresado qué significa para ellos/as el día internacional de las mujeres. Dichos cuadros, se han expuesto en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *