En el marco del proyecto general de Centro que se está llevando a cabo en el área de los módulos generales titulado “Las migraciones vascas”, el día 4 de noviembre acudió para participar en una charla con el alumnado de segundo curso el escritor Martín Abrisketa, autor de la novela “La lengua de los secretos”.
Los alumnos/as de FP Básica actualmente están leyendo dicha obra como parte de un proyecto de lengua castellana. Durante la charla, escucharon con gran atención las vivencias, experiencias y sentimientos que el autor del libro les iba narrando en torno a su novela, así como los motivos que le llevaron a escribirla.
Junto con el escritor Martín Abrisketa, acudió a la charla su tía Matilde, coprotagonista de la novela que contó a los y las participantes las experiencias que de niña tuvo que vivir durante la guerra civil, constituyendo un auténtico ejemplo de mujer empoderada y de superación de vida. La charla finalizó con la entrega de trabajos manuales en torno a la novela que en modo de regalo se dio a Martín y Matilde como agradecimiento a su participación en el encuentro.
Aquí os dejamos el enlace a su página de Facebook:
https://www.facebook.com/martinabrisketa/posts/1205541546175473
Todo ello ha dejado una profunda huella en nuestra comunidad educativa, un auténtico regalo tanto para alumnado como para el profesorado.
Desde el equipo educativo del FP Básica Margotu queremos agradecerte las bonitas y afectuosas palabras que has dirigido a nuestro Centro. Te damos las gracias no sólo por haber acudido a nuestra llamada sino también por compartir tu experiencia desde la cercanía y la confianza y por traer a tu tía Matilde, persona encantadora y entrañable que ha sido un auténtico modelo de mujer y de superación en la vida.
Todo ello ha dejado una profunda huella en nuestro alumnado: se han identificado contigo, con tus experiencias, vivencias… a la vez que han disfrutado escuchándote.
Tus palabras y tu presencia ha sido un verdadero regalo, tanto para alumnado como para el profesorado. Nosotros y nosotras tampoco te vamos a olvidar, Martín. ¡Hasta pronto!
Eskerrik asko bihotz bihotzez!