Servicios
Jovenes y Familia
SERVICIO “BILAKATU” DE ACOMPAÑAMIENTO AL TRÁNSITO A LA VIDA ADULTA A JÓVENES Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE ALTO RIESGO O EXCLUSIÓN SOCIAL.
Este servicio trata de apoyar y favorecer a un grupo de jóvenes y familias en situación de alto riesgo o exclusión social, un proceso de tránsito a una vida adulta equilibrado, enriquecedora, responsable y que fomente mayores cotas de autonomía personal, social y laboral, desarrollando sus potencialidades y capacidades a través de un proyecto educativo CON ENFOQUE DE DERECHOS.
Actividades que realizamos:
- CENTRO ABIERTO/TOPAGUNE Es un recurso de protección, encuentro, prevención y referencia que favorece el desarrollo de factores de protección, para ello, se llevaran a cabo las siguientes actividades: Refuerzo Educativo, Actividades lúdicas, Actividades socioeducativas y Actividades de empoderamiento y participación.
- ATENCIÓN PSICOLÓGICA Intervención de carácter terapéutico dirigido a jóvenes que presentan necesidades en este ámbito y que requieren de un trabajo que trasciende de lo socioeducativo.
- PROGRAMA DE INTERVENCIÓN FAMILIAR El trabajo con familias tiene como finalidad promover un punto de vista positivo sobre sí mismas, las capacidades parentales y el desarrollo de las funciones educativas en el hogar.
- PARTICIPACIÓN Y TRABAJO COMUNITARIO Para favorecer una ciudadanía activa y plena, en todos sus ámbitos; económico, social y cultural, las actividades estarán dirigidas a favorecer la toma conciencia de su responsabilidad como ciudadano/a, a través del conocimiento de otras realidades, experiencias y del propio entorno.
- APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL AL ACCESO A LA VIVIENDA Se trata de proporcionar, apoyo económico a través de becas de bienes de primera necesidad, y acompañamiento exhaustivo a través de Itinerarios Individualizados en todo el proceso de inclusión para aquellos /as jóvenes que están en riesgo de exclusión o en situación de calle.
PROGRAMA DE VOLUNTARIADO REFERENTE: LAGUN IZAN
El programa tiene como objetivo canalizar la participación social como motor de ayuda y de acompañamiento a un grupo de jóvenes mayores de edad en situación de alto riesgo, sin posibilidades de apoyo familiar, a través de la figura del voluntariado referente siendo un referente educativo en su proceso de inclusión social.