Con el lema “Las raíces de Margotu/ “Margoturen sustraiak” el 18 de diciembre celebramos el Día internacional de las personas migrantes. Realizamos varias actividades entre las que destaca un mapamundi de la tierra, que colocamos a la entrada de nuestro Centro, realizando tanto alumnado como el equipo educativo una exposición de fotos propias e información que debía reflejar los diferentes lugares a los que pertenecen (“sus raíces”).
Cuatro de nuestros alumnos/as proceden de Ucrania, por ese motivo hemos aprovechado esta situación para poner especial énfasis en conocer y acercarnos a este país, y a las consecuencias que la guerra está generando. La vulneración de los derechos humanos, trae en sí misma un enorme sufrimiento de las personas, y por tanto debemos posicionarnos en contra porque nuestra postura y conducta nos define como seres humanos.
Hemos tratado de crear actitud crítica y reflexiva ante la realidad que nos rodea, para promover un espacio donde se acoge a cada persona por sí misma, comprendiendo la diversidad cultural e individual y el respeto a la diferencia, como un VALOR DE ENRIQUECIMIENTO, para lograr una CONVIVENCIA SANA E INCLUSIVA. ¡Os invitamos este día a celebrar el ENCUENTRO ENTRE CULTURAS!